Me da mucho gusto ver a mis "alumnos" profesores del grupo DOS, echándole todos los kilos al curso de Tecnologías de Comunicación. Creo que ellos saben que esto es solo el principio y depende de ellos hacer el esfuerzo por modificar algunos hábitos e incluir en la vida diaria un poco de tecnología.
En algunas ocaciones hemos comentado en broma durante las sesiones que es necesario apagar la televisión una hora e invertirla adentrándonos al mundo de la tecnología, y que cierto es¡¡. Invertimos demasiado tiempo en cosas que no nos alimentan emocionalmente, ni academicamente sino al contrario. Las novelas por ejemplo, que transmiten desde las 4pm las cadenas nacionales de TV son un "bonito" entretenimiento pero en exceso (como todo) dudo que sea bueno.
Hace varios años aprendí que debo invertir mi tiempo en cosas productivas y me dio mucho trabajo dejar muchas otras cosas que son 100% ociosas. Debo confesar que algunas no las he dejado aún (shhhht no lo digan jaja) pero puedo compartir que poco a poco, haciendo una "sustitución de actividades ociosas por productivas" conseguí hacer cosas que me han llenado de orgullo y satisfacciones y me han dejado mucho espiritual y emocionalmente.
Este es el caso con las herramientas que hoy estan aprendiendo. La invitación es a "meterse mas" a las herramientas tecnológicas pero no como una obligación, no como un "trabajo" sino como una forma de aprender, de conocer y estar cerca de otras personas alrededor del mundo y así crecer como personas y también como profesionales.
Totalmente de acuerdo con esta publicación, es muy difícil sacrificar las cosas que estamos acostumbrados a hacer para lograr las cosas que en verdad nos producen un beneficio. Todo logro que podamos alcanzar es directamente proporcional al sacrificio que estemos dispuestos llevar a cabo.
ResponderEliminarEn la media que hagamos conciencia de lo importante que es tomar en cuenta este tipo de reflexiones y ponerlas en práctica mejores resultados obtendremos en los distintos ámbitos de nuestra vida.
Saludos!
es verdad, los alumnos se acostumbran a escribir de la misma forma como en los celulares y esto en la asignatura de español nos da mucho trabajo cuando hacen sus resumenes
ResponderEliminarESTE ES EL CURSO QUE MAS HE DISFRUTADO, GRACIAS INGENIERO POR BRINDARNOS SU TIEMPO, PACIENCIA Y DEDICACION....ESPERO SINCERAMENTE TENER LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A TOMAR UN CURSO CON USTED Y CON TODOS MIS COMPAÑEROS.
ResponderEliminarY CONFIE EN QUE SABREMOS APROVECHAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE HEMOS APRENDIDO A UTILIZAR.
Cuanta razón tienes. Una vez escuche a alguien decir: "Haz algo de provecho utilizando una hora que usualmente desperdicias en otra cosa y verás resultados diametralmente opuestos". haré caso a tus sugerencias.
ResponderEliminarEncontré un nuevo pasatiempo, pero éste es provechoso y divertido. Gracias Profe. Abdiel
ResponderEliminar